lunes, 28 de octubre de 2019

Unidad Didáctica: Bomberos de Sarandí.

Unidad  Didáctica: El cuartel de bomberos de Sarandí.
Fundamentación:
Esta unidad surge por la importancia que tiene en la comunidad el cuartel de bomberos, dada su cercanía con el jardín de infantes, y como se aproxima la fecha en la que se festeja el día del bombero voluntario, es relevante abordar esta celebración con los niños, ya que hay familias que colaboran con el cuartel, otras fueron asistidas ante un problema, o favorecerá para que los niños puedan acercarse más a este ambiente y enriquecer sus conocimientos acerca de las funciones del cuartel y de los bomberos, dado que muchos de los niños han manifestado interés por esta profesión.

Capacidades: Trabajo con otro. Aprender a aprender.

Ámbito de experiencia: Descubrimiento del entorno.

Área de enseñanza: El ambiente Natural y  Social.

Contenidos: 
Exploración de las posibilidades de juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
Asumir diferentes roles en el juego dramático.
Anticipar espacios, acciones, materiales, coordinando con el grupo.
Organizar el espacio de juego.

Actividades:

  • Antes de realizar la siguiente actividad retomaremos todo lo aprendido acerca de los bomberos, su rol y vestimenta.
  • Confeccionar los cascos de bombero con hoja de diario,  y lo pintamos.
  • Construimos el autobomba, utilizando como recursos materiales reciclados.
  • Juego dramático.


Recursos:
Diarios, cartón, cinta adhesiva, tempera.
Formas de enseñar:

Construcción  de escenario de alfabetización cultural: Juego dramático.
Construir escenario referido al mundo social o escenario fantástico que sean de alguna manera conocido  los  niños.

Acompañar con la palabra: Juego dramático.
Coordinar la distribución de roles y de materiales.

Experiencias estéticas.
Compartir emociones transmitiendo la palabra con sentido bello.

Indicadores de avances:
Trabajo con otros:
Escucha y expresa sus puntos de vista, sentimientos, intereses, deseos para realizar una  tarea grupal.
Participa de las actividades respondiendo a las consignas en forma autónoma.

Aprender a aprender.
Manifiesta a través del lenguaje oral o  la acción  u saber practico  sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario