domingo, 27 de octubre de 2019

Proyecto: La creación de la bandera


Proyecto “La creación de la bandera”.
Duración: Junio
Sala: “Lila” 3 y 4 años integrada.
Área: Ambiente Natural y social.
Fundamentación:
Las banderas y los estandartes son emblemas representativos de los grupos sociales, el reconocimiento del símbolo propio otorga identidad. La bandera argentina es uno de los símbolos de la nacionalidad volver a descubrir la bandera en el jardín es el punto de partida para saber más acerca de los símbolos. Aprender a conocer y reconocer el emblema del país es una construcción social y cultural por eso nos proponemos ser partícipes todos de la elaboración de nuestro símbolo patrio “la bandera”.
Objetivos:
-Que los niños conozcan un poco la historia de Manuel Belgrano y la creación de la bandera.
-Que los niños conozcan la bandera argentina y los elementos que lo compone.
-Que los niños realicen una bandera para exponerlo en un mural.
Propósito:
-Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.




AMBITO DE
EXPERIENCIA
CONTENIDOS
CAPACIDADES
FORMAS DE
ENSEÑAR
ACTIVIDADES

Experiencias de descubrimiento del entorno.
-Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida.
.Iniciarse en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad.


-Trabajo con otros.

-Aprender a aprender.

-Comunicación.
-Mirar/observar.
-construcción de escenarios de alfabetización cultural.
-La docente traerá en la sala la bandera del jardín para cuando los niños entren a la sala, observaran una postal del general Manuel Belgrano y describirán lo que ven en la imagen.
-Se les preguntara como es la bandera de los argentinos, que colores tiene, que elementos tiene.
-La docente les mostrara un video de mundo zamba “monumento a la bandera” para después dialogar entre todos.
-Cada niño creara su propia bandera y otra la armaran entre todos para hacer un mural.
-Se deja registrado en cartulina lo aprendido en cada clase.

Evaluación:
Observación de la participación de los niños en las diferentes propuestas y las acciones que logran realizar.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario