Proyecto “La creación
de la bandera”.
Duración: Junio
Sala: “Lila” 3 y 4
años integrada.
Área: Ambiente
Natural y social.
Fundamentación:
Las banderas y los estandartes son emblemas representativos
de los grupos sociales, el reconocimiento del símbolo propio otorga identidad.
La bandera argentina es uno de los símbolos de la nacionalidad volver a
descubrir la bandera en el jardín es el punto de partida para saber más acerca
de los símbolos. Aprender a conocer y reconocer el emblema del país es una construcción
social y cultural por eso nos proponemos ser partícipes todos de la elaboración
de nuestro símbolo patrio “la bandera”.
Objetivos:
-Que los niños conozcan un poco la historia de Manuel
Belgrano y la creación de la bandera.
-Que los niños conozcan la bandera argentina y los elementos
que lo compone.
-Que los niños realicen una bandera para exponerlo en un
mural.
Propósito:
-Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente
significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares,
fomentando nuevos aprendizajes.
AMBITO DE
EXPERIENCIA
|
CONTENIDOS
|
CAPACIDADES
|
FORMAS DE
ENSEÑAR
|
ACTIVIDADES
|
Experiencias de descubrimiento del entorno.
|
-Valoración y respeto por la
diversidad de formas de vida.
.Iniciarse en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos,
los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad.
|
-Trabajo con otros.
-Aprender a aprender.
-Comunicación.
|
-Mirar/observar.
-construcción de escenarios de alfabetización cultural.
|
-La docente traerá en la sala la bandera del jardín para cuando los
niños entren a la sala, observaran una postal del general Manuel Belgrano y
describirán lo que ven en la imagen.
-Se les preguntara como es la bandera de los argentinos, que colores
tiene, que elementos tiene.
-La docente les mostrara un video de mundo zamba “monumento a la
bandera” para después dialogar entre todos.
-Cada niño creara su propia bandera y otra la armaran entre todos
para hacer un mural.
-Se deja registrado en cartulina lo aprendido en cada clase.
|
Evaluación:
Observación de la participación de los niños en las
diferentes propuestas y las acciones que logran realizar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario