Sala de 2 AÑOS; Celeste
Duración: Del 23/09 al 27/09 (una actividad por día)
Propósitos:
·
Favorecer
el desarrollo del lenguaje (verbal y no verbal) al propiciar la comunicación de
necesidades y la expresión de deseos en los niños.
·
Promover
oportunidades de desarrollo de la capacidad creativa.
Contenidos:
Área
de la comunicación y la expresión:
·
Intercambio
oral con adultos y pares en situaciones de juego y conversaciones.
·
Exploración
de diversos materiales para pintar.
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
Iniciación:
·
Se reunirán
sentados en sillas de forma total.
·
Escucharán a
la docente y deberán buscar el cofre del tesoro por la sala.
·
Se reunirán
nuevamente y esperarán su turno para tomar la consigna y colocarla en el
franelógrafo de la sala.
|
·
Reuniré al
grupo en el centro de la sala y propondré armar una ronda con las sillas.
·
Anteriormente
colocaré en la sala el cofre que adentro tendrá las consignas ya conocidas
por los niños.
·
Me disfrazaré
de pirata y los incentivaré a buscar el cofre.
·
Iré sacando
las consignas y preguntaré que animal es.
·
Al finalizar
les preguntaré si otro día les gustaría jugar a ser piratas.
|
·
Sillas
·
Cofre
·
Consignas
·
Franelógrafo
|
Cuento “El pirata Alpargata”:
·
Se reunirán en
sillas de forma total.
·
Escucharán a
la docente contar el cuento.
·
Deberán
encontrar los objetos escondidos en la arena.
|
·
Reuniré al
grupo en el centro de la sala.
·
Les presentaré
el cuento y se los contaré.
·
Con un mapa los
incentivaré a encontrar y desenterrar monedas de oro escondidas en la arena.
·
La actividad
finalizará cuando se pierda el interés del grupo.
|
·
Cuento
·
Sillas
·
Mapa
·
Palanganas con
arena
·
Palas
·
Cofre
·
Monedas
|
Expresión Corporal con pañuelos:
·
Se reunirán en
el centro de la sala.
·
Bailarán con
pañuelos y música, realizando diferentes movimientos, siguiendo consignas
como: “movemos el pañuelo como si fuera una bandera de piratas”, “ lo usamos
de sombrero”, entre otras.
|
·
Reuniré al
grupo en el centro de la sala.
·
Les presentaré
los pañuelos
·
Los
incentivaré a bailar al ritmo de la música.
·
Finalizaré la
actividad cuando se pierda el interés del grupo.
|
·
Canciones de
piratas
·
Pañuelos.
|
Diferentes técnicas:
·
Los niños
estarán sentados en grupos de mesas.
·
Un grupo pintará
con rodillos parte de lo que será el barco pirata.
·
Otro grupo
pintará con nylon de burbujas medusas y otros podrán con etiquetas decorar
peces.
|
·
Se convocará a
los niños a sentarse en las mesas.
·
Presentaré el
material con el que trabajar.
·
Finalizaré la
actividad una vez que se pierda en interés de los niños.
|
·
Temperas
·
Rodillos
·
Nylon con
burbujas
·
Platos de
cartón
·
Peces de
cartón
·
Cartón con
forma de barco
|
Jugamos a ser piratas:
·
Los niños
ingresarán a la sala y podrán convertirse en piratas.
|
·
Armaré un
escenario lúdico: utilizando un barco, peces, medusas, un cofre, telas, arena
(dentro de las palanganas)
·
Los
incentivaré a convertirse en piratas disfrazándose, utilizando parches,
pañuelos, tubos de cartón (como catalejo). espadas, garfios.
|
·
Música
·
Telas
·
Barco pirata
·
Peces
·
Parches
·
Palanganas con
arena
·
Medusas
·
Disfraces
·
Pañuelos
·
Cofre
·
Tubos de
cartón
·
Espadas,
garfios.
|
Evaluación:
Se realizará mediante la observación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario