jueves, 24 de octubre de 2019

Secuencia Didáctica " La Primavera "

Secuencia Didáctica
“La Primavera “
•Ámbito de la experiencia
》 Ámbito de la experiencia de comunicación.
》 Ámbito de la experiencia estética.
Propósito
》 Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer.
》 Acercar a los niños las posibilidades de comprender el arte como un espacio de conocimiento.
Capacidades
》 Trabajo con otros.
》 Comunicación.
Indicadores de avance
》 Participa de las actividades respondiendo a las consignas con ayuda del docente.
》 Escucha atentamente consignas , informaciones.
Área y contenido
Ambiente natural y social.
° Reconocer las características comunes y diferencias entre plantas.
Educación artística
° Procedimiento compositivos de elementos plástico-visual.
° Conocer producciones plástico – visuales de artistas que han trabajado la misma técnica.
Actividades y sus variantes
Actividad N°1
Inicio : La docente invitará a los niños a que se sienten en el suelo formando un círculo.
Desarrollo: Juntos realizarán un intercambio acerca de la primavera y los cambios que se generan en esta estación.
Cierre : La actividad finalizará cuando decaiga el interés por dicha actividad.
Actividad N°2
Inicio: La docente expondrá en la sala distintas reproducciones de obras de artistas plásticos relacionados con la primavera.
Desarrollo: Les pedirá a los niños que observen las imágenes y los luego se realizará una puesta en común realizando preguntas orientadoras ¿ Eran todas iguales ? ¿ Que colores utilizaron ? ¿ Qué formas tienen ? ¿ Cual les gustó más?.
Cierre : Como cierre de la actividad la docente le propondrá a los niños registrar en el cuaderno agenda lo que vieron en las imágenes a partir de un dibujo.
Actividad N°3
Inicio: Se les repartirá a los niños imágenes de distintos tipos de flores.
Desarrollo: La docente les pedirá que las observen para luego poder compararlas.
Cierre: La actividad finalizará con la puesta en común de todos los niños en donde se volcara todo lo dicho en un afiche.
Actividad N°4
Inicio: La docente les entregará a los niños una hoja blanca.
Desarrollo: Les pedirá que sobra la hoja que les dio dibujen y pinten su flor o flores que más les gusto de las imágenes que vieron en la clase anterior. Utilizaran para dibujar pinceles / hisopos.
Cierre: La actividad finalizará cuando los niños terminen de dibujar y pintar.
Formas de enseñar
》 Mirar/Observar.
》 Realización de acciones conjuntas.
Recursos
》 Imágenes.
》Hojas.
》 Temperas.
》 Afiche.
》 Fibron.
》 Pinceles.
》 Hisopos.
Tiempo: 4 días.
Espacio: Sala.
Evaluación:
》 Interés por la actividad
》Responsabilidad por realizar la actividad
Autoevaluación:

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