SALA: ROJA 3RA SECCIÓN
AMBITO DE EXPERIENCIAS:
-Ámbito de experiencia de comunicación
ÁREA: Educación Artística
CONTENIDO:
▪El cuerpo los gestos y la voz como recursos expresivos
-Seleccionar y utilizar gestos, movimientos y las palabras para enriquecer su expresión comunicacional creando diferentes sentidos.
▪ Producción Multimedia; narrativas en múltiples formatos (audio, texto, imagen, video, entre otros) y/o con variadas técnicas.
-Crear y comunicar solos o en colaboración con otros, a través de múltiples lenguajes de representación, incluyendo imágenes, textos, sonidos y simulaciones, etc.
CAPACIDAD/INDICADORES DE AVANCE:
-Comunicación
Expresar e interpretar dignificados a través de diversos lenguajes : Verbales, no verbales expresión de movimientos y literatura.
FORMAS DE ENSEÑAR:
-Realización de acciones conjuntas
DURACIÓN: Un mes
FRECUENCIA: Dos veces por semana
ACTIVIDADES:
1) La docente invitara a los niños a sentarse en ronda en el medio de la sala y les preguntará ¿Conocen el cuento de blanca nieves? ¿De que se trata?. Luego comenzara con el relato del mismo y al terminar el cuento les contará que a lo largo de distintas clases vamos a grabar nuestras voces que ellos contaran el cuento y que actuaran como los personajes para que al finalizar de grabar todo veremos el video en el cual ellos serán los actores. Para terminar la actividad deberán escribir en sus cuadernos el titulo del cuento y dibujar el personaje que les gustaría interpretar.
2) Recordaremos la actividad anterior y la docente les preguntara que recuerdan del cuento y que vamos a registrar en un afiche los vestuarios, los personajes las cosas del cuento que ellos recuerde para ayudarnos con la confección de los materiales que debemos utilizar el día de la grabación, también anotaremos los personajes que quieren ser cada uno.
3) En esta oportunidad pondremos manos a la obra y comenzaremos y comenzaremos a confeccionar los vestuarios y loa elementos que vamos a utilizar para la actuación. La docente traerá diferentes materiales para realizar las coronas, el espejo, los gorros de los enanitos, la ropa de blanca Nieves y los enanitos, etc. Se usara friselina, cartulina goma eva, tijeras, etc. Se repartirá a los niños en diferentes grupos para que realicen diferentes cosas.
4) En esta actividad comenzaremos la clase indagando y recordando lo ya trabajado en otras oportunidades, la docente les comentará que van a empezar a grabar sus voces, que cada niño recitara un pedacito del cuento, que la docente llevara separados para que cada uno tenga una parte. Al finalizar iremos escuchando lo que grabamos y arreglaremos si hay que hablar mas fuerte o si se escuchan sonidos que no son del cuento, etc.
5) Para continuar las actividades anteriores grabaremos partes del cuento de forma actuada volveremos a leer el cuento para recordar y comenzaremos con la actuación mientras la docente va grabando videos de las mismas. Al terminar con la actuación veremos lo que se grabo.
6) Como actividad final la docente llevará el video ya editado con sonidos y los relatos, formara un trencito y llevara a los niños a la sala de música y reproduciremos el video ya terminado. Los niños serán los espectadores de su propia obra de arte. Al finalizar el video la docente les preguntara si les gusto participar en el mismo y felicitarlos por cada granito de arena para poder realizar esta hermosa experiencia!
RECURSOS: Cuento blanca nieves, afiches, fibron, friselina, tijeras, temperas, cartulinas, goma eva, papel aluminio (espejo), celular para las grabaciones, proyector.
EVALUACION: ¿Se alcanzaron los objetivos? ¿La duración de las propuestas fueron acertadas? ¿Suficientes? ¿Las preguntas y la orientación fueron las adecuadas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario