Sala Celeste (2 años)
Duración:
Del
30/09 al 4/10
Propósitos:
·
Promover oportunidades de desarrollo de la
capacidad creativa.
·
Favorecer el desarrollo de las posibilidades
motrices en relación con el propio cuerpo y con el entorno.
Contenidos:
Área de la Exploración del Ambiente:
·
Exploración del ambiente para relacionarse con
personas y objetos.
·
Indagación de diversos objetos, de sus
propiedades y de relaciones simples de causa y efecto.
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
1.
iniciación:
·
Se reunirán sentados en sillas de forma total.
·
Escucharán a la docente y tomarán una flor cada uno.
·
Esperarán su turno para colocarla en el franelógrafo (con
forma de planta)
|
·
Reuniré al grupo en el centro de la sala y propondré
armar una ronda con las sillas.
·
Daré una breve explicación de la primavera y les presentaré las flores. Realizaré preguntas como: “¿qué son?, ¿por qué habrá
flores?
·
Repartiré una flor para cada uno.
·
Incentivaré al grupo a colocar las flores en el
franelógrafo de a uno.
|
·
Flores de goma eva.
·
Franelógrafo
·
Sillas
|
2.
Conocemos plantas y viveros:
·
Se reunirán en el centro de la sala.
·
Escucharán a la docente.
·
Buscarán imágenes
|
·
Reuniré al grupo en el centro de la sala.
·
Previamente se pegaran en la sala diferentes imágenes de
una siembra, viveros, vendedores/jardineros, entre otros.
·
Realizaré preguntas sobre que ven en las imágenes.
·
Presentaré una planta para que los niños observen y la
dejaré en la sala para su cuidado diario.
|
·
Imágenes
·
Planta
·
Franelógrafo para pegar imágenes.
|
3.
Decoraremos nuestros jardineros:
·
Reunidos en grupo total observaran una imagen de un
jardinero. Para luego en grupos de mesas pintar sus delantales.
|
·
Convocaré al grupo de manera total, les mostraré imágenes
de jardineros. Les preguntaré: “¿Qué necesitamos para convertirnos en
jardineros?”
·
Presentaré los delantales y los incentivaré a pintarlos
en grupos de mesas.
·
Les presentaré las botellas y las temperas.
·
Brindaré
indicaciones de como sellar.
·
Finalizaré la actividad una vez que se pierda el interés
de los niños.
|
·
Temperas
·
Imágenes de jardinero con delantales.
·
Botellas de plástico.
·
Jardineros (delantales)
|
4.
Decoramos macetas:
·
Se reunirán en grupos de mesas.
·
Escucharán a la docente.
·
Colocarán las etiquetas en las macetas.
|
·
Reuniré a los niños por grupos de mesas.
·
Presentaré el material con el que trabajar.
·
Finalizaré la actividad una vez que se pierda el interés
de los niños.
|
·
Sillas
·
Vasos térmicos (macetas).
·
Etiquetas
|
5.
Exploramos la tierra:
·
Se reunirán en grupo total.
·
Escucharán a la docente.
·
Explorarán la tierra y
herramientas a utilizar.
|
·
Reuniré al grupo total.
·
Presentaré los delantales, y los incentivaré a ser
jardineros, explorando la tierra.
·
Para enriquecer la exploración les brindaré herramientas.
·
Esta actividad se puede repetir cambiando los materiales.
·
Finalizaré la actividad una vez que se pierda el interés
del grupo.
|
·
Tierra
·
Palanganas
·
Palas
·
Rastrillos
·
Delantales
·
Moldes de playa, entre otros.
|
6.
“La Margarita Blanca”:
·
Se reunirán en el centro de la sala.
·
Escucharán a la docente.
·
Buscarán las margaritas y las colocarán en una canasta.
·
Se sentarán para escuchar el cuento.
|
·
Previamente se colocarán margaritas por toda la sala.
·
Incentivaré a los niños a encontrarlas y guardarlas en
una canasta.
·
Reuniré al grupo, y los incentivaré a sentarse para
escuchar el cuento.
|
·
Margaritas de goma eva.
·
Canasta.
·
Cuento “ La Margarita blanca”
|
7.
Nos movemos con flores:
·
Se reunirán en el centro de la sala.
·
Bailarán con flores y música, realizando diferentes
movimientos.
|
·
Reuniré al grupo en el centro de la sala.
·
Les presentaré las flores.
·
Los incentivaré a bailar al ritmo de la música.
·
Finalizaré la actividad cuando se pierda el interés del
grupo.
|
·
Canciones
·
Flores
|
8.
Conocemos las semillas:
·
Se reunirán en grupo total
·
Observarán las semillas.
|
·
Reuniré a los niños y les presentaré las semillas en
bolsas.
·
Realizaré preguntas como: “¿qué ven? ¿son todas iguales?”
·
Los incentivaré a observar las semillas con la mesa
lumínica.
|
·
Bolsas con semillas.
·
Mesa lumínica.
|
9.
Reunidos en grupos de mesas, colocarán tierra en sus
macetas.
|
·
Reunidos en grupos de mesas los incentivaré a
convertirnos en jardineros. Les presentaré una planta ya crecida para que
ellos puedan observarla.
·
Les presentaré delantales, palitas, tierra, las macetas y
los incentivaré a sembrar.
|
·
Tierra
·
Palas
·
Macetas
·
Delantales
·
Semillas ( de césped para gato)
|
Otras posibles actividades:
·
Juego con autitos y pistas de carrera (sobre
tela)
·
Juego de dramatización “cocina” con alimentos
de goma eva.
·
Juego con masa (de polenta, o tipo plastilina)
·
Escucha de poesías.
·
Cuento con títeres de dedos
·
Cortina de emboque.
·
Expresión corporal con porras de lana.
Evaluación:
Se realizará mediante la observación de todas las actividades.
Leovegas, Slots and Games
ResponderBorrar› gioco digitale games › leovegas › games › leovegas Leovegas is a great choice leovegas of slots and games. It's an online casino that offers 메리트카지노총판 one of the best casino and slots available. Rating: 5 9 votes