jueves, 24 de octubre de 2019

Secuencia Didáctica " Jugamos Con Adivinanzas "

Secuencia Didáctica
“ Jugamos con Adivinanzas “


Ámbito de experiencia
》 Ámbito de experiencia juego.
》 Ámbito de experiencia comunicación.
Propósito
》Favorecer el desarrollo de capacidades de comunicación.
Capacidades
》 Trabajo con otros.
》 Resolución de problemas.
》 Comunicación
Indicadores de avance
》 Participa de las actividades respondiendo a las consignas con ayuda del docente.
》 Aprecia atraves de la acción el goce por resolver lo planteado.
》 Escucha , atenta y compresivamente consignas.
Área y contenido
》 Prácticas del lenguaje
Literatura
Aprecia textos literarios.
Escuchar y jugar con adivinanzas.
Actividad y sus variantes
Actividad N°1
Inicio: La docente le pedirá a los niños que se sienten en el suelo.
Desarrollo: Luego  hablarán acerca de lo que es una adivinanza , si escucharon una alguna vez. Juntos leerán el significado de adivinanzas y leerán algunas.
Cierre: La actividad finalizará cuando decaiga el interés por la actividad.
Actividad N°2
Inicio : Se jugará con el grupo en total.
Desarrollo: La docente colocara en un mesa distintas imágenes y leerá pistas para que algún niño pueda adivinar. El niño que crea haber adivinado  se acercará a la mesa y levantará la imagen que corresponda a la pistas.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños registrarán en el cuaderno unas de las adivinanzas leídas.
Actividad N°3
Inicio: La docente propondrá a los niños realizar una adivinanza juntos.
Desarrollo: La adivinanza será sobre la seño Karin docente de la sala. Se les explicará las pautas que hay que seguir para armar una adivinanza, ellos deberán dar pistas sobre ella para que otras personas puedan adivinar de quien estamos hablando.
Cierre: La actividad finalizará cuando terminemos de armar la adivinanza.
Formas de enseñar
》 Mirar / Observar.
》 Acompañar con la palabra.
》 Realizaciones conjuntas.
Recurso
》 Adivinanza.
》Voz.
》 Afiche.
》 Fibron.
》 Tarjetas con adivinanzas.
Tiempo : 3 días.
Espacio: Sala.
Evaluación:
》 Interés y compromiso por realizar la actividad.
》 Capacidad de reconocer características de la adivinanza.
Autoevaluación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario